La aportación de san Agustín a la concepción cristiana de la persona es de singular importancia en la historia

Pastoral

Actividades pastorales educativas

En el colegio Buen Consejo de Avilés de las Agustinas Misioneras tenemos una propuesta educativa y pastoral queriendo con ella desarrollar la dimensión humana de la interioridad como lugar privilegiado para la plena humanización y para descubrir a Dios, promoviendo una espiritualidad basada en la comunión y el amor, centralizado en la persona de Cristo.

Tenemos claro que toda la Comunidad Educativa forma parte de la Pastoral, sabiendo que se convierte en el eje transversal de los centros educativos de las Agustinas Misioneras buscando abarcar todas las dimensiones del ser en la comunión y la búsqueda de Dios siendo la pasión por la persona de Jesús como modelo de nuestra vida y misión, según el estilo y la inspiración de San Agustín y de nuestras fundadoras.

La pastoral apuesta a la Construcción de la Civilización del Amor desde el acompañamiento, entusiasta, dinámico y comprometido de modo que sea en todo momento una experiencia en crecimiento.

Actividades solidarias

La solidaridad es uno de los valores en que se basa nuestra identidad como Centro Educativo Agustiniano. La solidaridad como expresión de la justicia y compromiso con el más necesitado.

Actividades solidarias:

Grupos Tagaste

El Colegio forma grupos infantiles y juveniles que quieran profundizar en el mensaje de Jesús y participar en la amistad según los valores agustinianos.

Los grupos Tagaste tienen este nombre en recuerdo del pueblo en el que nació San Agustín. Participan los alumnos desde 5º de primaria hasta 4º de ESO y se reúnen una vez por semana, generalmente los viernes.

Además de los encuentros periódicos, se organiza una convivencia al trimestre y un campamento intercolegial durante el mes de julio.