Clausura del 50 aniversario
El viernes 5 de junio tuvo lugar el acto de clausura del 50 aniversario del colegio. El acto comenzó con un resumen de todas las actividades realizadas a lo largo de este curso: concursos, bailes, talleres, programas de radio, charlas y exposiciones, entre otras cosas
Los antiguos alumnos han colaborado activamente en las actividades organizadas en torno al cincuentenario y, en esta ocasión nos acompañó Guillermo López Cañal que comenzó en el año 2000 sus estudios de violonchelo en el conservatorio “Julián Orbón” y finalizó el Grado Profesional en 2010 con las más altas calificaciones y Premio Extraordinario de Bachillerato. Estudió Grado Superior en el conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Colabora habitualmente con la Orquesta Julián Orbón, de la que ha sido solista, así como con la “Oviedo Filarmonía” y la Orquesta Clásica de Asturias. En esta ocasión nos emocionó con su interpretación de tres suites de Bach con su violonchelo.


Cuando a principio de curso organizamos las actividades del 50 aniversario, teníamos claro que queríamos un recuerdo muy especial de este curso 2014/2015, un recuerdo de todos los alumnos, profesores, religiosas y personal de administración y servicios del colegio.
Pensamos que nuestra comunidad educativa es como un gran árbol que se alimenta por las raíces de los valores agustinianos: interioridad, fraternidad, solidaridad y libertad. Y que los miembros de la comunidad educativa son como las hojas de ese árbol. Para que el árbol pueda vivir necesita de los valores que representan sus raíces y de las hojas que formamos todos nosotros con las huellas de nuestros dedos.
Y dicho y hecho, pedimos ayuda a una antigua alumna muy habilidosa con el pincel Cinthya Álvarez García que nos ha hecho el cuadro que decorará las paredes de nuestro colegio como recuerdo de este 50 aniversario.
Finalizamos la clausura disfrutando de un lipdup en el que participaron alumnos y profesores, los libros dejaron paso a las pelucas, las gafas y la diversión.