Aprender a leer con un solo dedo

Nuestro colegio, en colaboración con los departamentos de Educación e Informática de la Universidad de Oviedo hemos desarrollado una innovadora aplicación informática que facilita el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Está dirigida tanto a alumnos con necesidades educativas especiales y con dificultades de comprensión lectora como a alumnos de Educación infantil que se inicie en el proceso lectoescritor.

La aplicación denominada “Descubrir palabras con Montessori”, es gratuita y ha sido diseñada para tabletas Android 5 o superior.

El objetivo es iniciar el proceso lectoescritor con la pedagogía Montessori. El alumno sigue una secuencia apropiada de actividades lúdicas para realizar un proceso gradual en su aprendizaje.