Convivencias de inicio de curso

Damos la bienvenida a un nuevo curso con unas jornadas de convivencia que ayudan al conocimiento e interacción entre los alumnos, avanzan en el desarrollo del auto concepto, la autoestima y la sociabilidad.

Han participado en diversas dinámicas, tales como “para este viaje necesito…”, “cómo soy, cómo me ven”; “este curso tengo ganas de…”, sin perder de vista el hilo conductor de nuestro lema para este curso “¿te apuntas a este viaje?”

Una de las dinámicas propuestas para los alumnos de secundaria ha sido la “dinámica de la silla”. Se trata de formar un círculo sentados en una silla y apoyados en el compañero, las sillas que se van retirando poco a poco hasta que el círculo lo forman los alumnos sin ninguna silla que lo sujete. El objetivo de la dinámica es cohesionar al grupo de alumnos, se les explica que la retirada de una silla simboliza un conflicto o una dificultad que surge en el grupo y que cuanto más unidos estén, más facilidad tendrán para superar esa dificultad. Ser un grupo implica ayuda, cooperación y generosidad.