Viaje fin de curso 4º ESO

Día 27 de junio, muy esperado para los alumnos de 4º de ESO. Sí, ese día comenzaba su periplo por la capital de la nación, MADRID. Todos estaban ansiosos por hacer ese viaje…, muchas ilusiones, proyectos por concretar, experiencias que vivir, como grupo, como compañeros, como amigos.

Nuestra primera estación fue el parque de El Retiro, pasando por la Cibeles hasta el Retiro. Las cámaras de los móviles listas para no perder oportunidad de obtener la mejor fotografía. Nuestra segunda estación era el encuentro con la Ciencia y la tecnología. Ahí los alumnos tuvieron un encuentro con la evolución de la técnica en el campo de la salud, de las telecomunicaciones, de la astronomía, de los coches, etc.

La noche de ese día estaba dedicada al Teatro con la obra “Burundanga” que sirvió para relajar los músculos faciales porque las risas se hacían sentir en cada acto de la misma.

El segundo día visitamos Madrid, el Santiago Bernabeu, la fuente de Neptuno, las cortes, plaza del sol, la plaza de santa Ana con las estatuas de Federico García Lorca y  Calderón de la Barca… Y así llegamos a la Plaza de Sol, donde pasaríamos el resto de la mañana hasta tener nuestro encuentro con la Virgen de la Almudena Patrona de la Ciudad, visitamos la Catedral y el Palacio Real.

El ultimo día en lo pasamos en la Warner de Madrid. Ahí la adrenalina se hizo sentir “a tope”. Era fundamental disfrutar de todas las atracciones del parque. Y  si se podía, también repetir las emociones sentidas. Fue un día estupendo en el que el buen tiempo acompañó. Y con esto se terminó el viaje de estudios.

Regresamos a casa con las alegrías y los buenos momentos vividos en la memoria pero sobre todo en el corazón.